Marithé François Girbaud es una marca de ropa vaquera francesa que tiene unos precios bastante altos. La gráfica de la parte superior es la primera gráfica de publicidad que veo de esta marca y he de deciros que no duró mucho tiempo ya que fue denunciada por los católicos más católicos por tener una "pequeña" semejanza con un cuadro que seguramente todos conocéis, y más si habéis visto o leído El Codigo Da Vinci de Dan Brown.
Entre 1495 y 1497 Leonardo da Vinci pintó uno de sus cuadros más famosos: La última cena. Éste se pintó sobre el muro del refectorio del convento dominico de Santa María de las Gracias en Milán. Actualmente se puede seguir viendo esta pintura en el mismo muro.
Ha sido un cuadro que no ha estado nunca exento de polémica. En él se puede ver a Jesús con los 12 apóstoles, estos últimos colocados en cuatro grupos de tres. Se dice que el apóstol colocado inmediatamente a la derecha de Jesús podría ser María Magdalena, la adúltera a la que Jesús salvó de ser lapidada gracias a su frase: "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra", utilizada recientemente por el Papa Benedicto XVI.
En la gráfica de Marithé François Girbaud vemos que son mujeres, con minifaldas, semidesnudas, entrelazando piernas entre ellas,...
0 comentarios:
Publicar un comentario