7:20

Adictas a la moda


Ayer volví de pasar mis vacaciones de Semana Santa en Amsterdam. He vuelto fascinada de esta ciudad y con ganas de volver pronto.

Como todos sabrán en Amsterdam el consumo de drogas es más o menos legal. Las drogas duras (heroína, cocaína,...) están prohibidas en toda la ciudad y las blandas (marihuana) sólo se permiten en los Cofeeshops y en los locales del Barrio Rojo. No pude sacar fotos pero en este último la publicidad de ropa es sólo de ropa interior y eso me pareció muy curioso.

En esta fantástica ciudad recordé el anuncio de Sisley del que voy a hablar. Sisley es una marca de la firma Benetton que ahora tiene alguna tienda propia pero que antes sólo podíamos encontrar en las tiendas Benetton. Si algo aprendió Sisley de Benetton es la forma de hacer publicidad para vender sus productos o su imagen.

Para presentar una colección, Sisley, decidió recurrir al tema de las drogas. Ni corto ni perezoso puso a dos chicas esnifando una camiseta para mostrar la adicción de esas chicas a la ropa de Sisley. La idea es comparar la adicción a la moda, que sienten las fashionistas, con cualquier otra drogadicción, aludiendo a la relación que presuntamente existe entre la moda y la cocaína.

Las protagonistas muestran una imagen típoica de los drogadictos más adictos: poco saludables y una cara muy demacrada. No me parece una idea genial ni extraordinariamente creativa pero creo que cumple el objetivo de comunicación.

4 comentarios:

Unknown dijo...

me declaro un admirador de la doctrina publicitaria benetton, por eso... me gusta el anuncio!

Mikel dijo...

me declaro admirador del barrio rojo. :P

Noemi dijo...

La verdad es que no creo que haya sido una muy buena idea, la imagen en sí hechas bastante para atrás. A mi parecer no tiene nada que ver con los anuncios rompedores que hace Benetton, en especial los que hacía Toscani.

ANTON TORRE dijo...

No sé si cumplirá o no con el objetivo de comunicación... pero si lo hace, estamos apañados. Echar mano de la droga para promocionar una colección, y con las pintas que llevan las modelos, tiene lo suyo. En cualquier caso, me da que el efecto va a ser contrario al deseado.

Publicar un comentario