9:46

VENENO


Desde que comencé a escribir este blog no he hablado de ningún anuncio de colonias y estos inundan las revistas de moda y las de no moda.

Todos hemos utilizado colonia alguna vez y la mayoría lo hacemos de marcas conocidas (de lujo si se me permite).

He elegido este de la casa francesa Dior. Anuncia su perfume Poison (veneno). Lo he elegido porque es muy curiosa la imagen.

Aparentemente sólo vemos la figura de una mujer mirándose a un espejo y en el frente abajo a la derecha el perfume.

Pero... ¿qué esconde este anuncio?

En los anuncios de moda, se juega mucho con el fondo. Aquí han jugado con los diferentes elementos de la imagen formando una calavera (símbolo del veneno). Fijaros que el espejo es redondo, la cabeza "real" de la chica está a la izquierda del círculo (cráneo) y cuando se refleja en el espejo se le ve a la derecha (cuencas de los ojos), en el espejo se ve un triángulos entre las dos cabezas (nariz) y los productos de cosmética que tiene en el tocador son alargados simulando la dentadura. ¿Lo véis?

En publicidad de moda se utiliza a veces la ilusión óptica y me parece que en este caso el anclaje es fantástico.

6 comentarios:

Carlos Cabrera dijo...

Jamas me hubiese fijado en la calavera, pero ahi esta. Muy bueno. Por cierto, esta muy bien el gadget de los videos musicales.

Paula Barcelona Larrea dijo...

Gracias!!!

Nat dijo...

en cuanto he visto la imagen me he dado cuenta de que había algo raro pero ni imaginé que había una calavera. Muy buen anuncio!

Anónimo dijo...

Qué fuerte, no me había fijado para nada!!!
La imagen está genial, creo que es de los anuncios que más me han gustado hasta ahora!!

NePasEntrer dijo...

Me gusta, porque es más que una cara y un frasco de colonia.
yo he visto a la calavera antes que a la chica!!!y también te he visto a ti en el semaforo de El corte inglés con una bolsa de sfera ajajjaj

Unknown dijo...

Llego un poco tarde...jeje, pero es que estoy haciendo un trabajo sobre este anuncio en la carrera (historia del arte), y era para decir que el diseño original no es de la campaña de Dior de ese año, sino de un ilustrador de finales del siglo XIX, llamado Allan Gilbert. Se ha utilizado muchísimo esa idea por artistas del siglo XX, e incluso del XXI... siendo prácticamente igual, por ejemplo, la portada del grupo Def Leppard del año 1993. :)

Publicar un comentario