Etiquetas: Benetton, Françoise Giroud, Nueva York, Oliviero Toscani, París, Roy Lichtenstein, Spike Lee
Etiquetas: Gucci, Jon Kortajarena, Tom Ford, Un hombre soltero
No suele ser muy común ver anuncios de marcas de lujo en televisión pero Louis Vuitton ha querido ir más allá con este fantástico spot.
La casa francesa apareció en escena, unida al mundo de la publicidad audiovisual, a principios del año 2008. Lo más común era ver gráficas con personajes como Madonna o parte de la familia Coppola. Estos aspectos han convertido a la publicidad de la casa francesa en una de las más destacadas y respetadas en el mundo de la moda.
Louis Vuitton tiene dos cometidos fundamentales: mantener la imagen de marca y vender, vender y vender. Por eso firma un anuncio tan espectacular como este.
Esta pieza publicitaria tiene una duración de un minuto y treinta y seis segundos (recordar que un anuncio no debe exceder los treinta segundos). Eso nos demuestra que Louis Vuitton no entiende ni normas.
La música confiere al anuncio un aire filosófico y relajante, con una "mínima guitarra punteada" y con imágenes ensoñadoras, entre las que casi de manera imperceptible se "cuelan" las típicas maletas y bolsos de estampado monogram junto con mensajes que apoyan ese aire filosófico que se quiere transmitir.
El mensaje que se transmite en este maravilloso (siempre para mi gusto) spot es efectista y muchas otras marcas también lo han utilizado: aunar todo lo relacionado con el viaje y con lo filosófico.
Etiquetas: Coppola, Louis Vuitton, Madonna
Etiquetas: anorexia., Filippa Hamilton, Kate Moss, Photoshop, Ralph Lauren
Echando un vistazo en el twitter de Karl Lagerfeld he leído un tweet que ha captado por completo mi atención: "I love fashion advertisements. I'm fascinated by intelligent, brilliant ads: finding slogans that can tell a story in thirty seconds". ¿No es fantástico? Para que luego digan que la publicidad de moda es algo banal...
Quizá por eso él es el que supervisa cada una de las campañas de publicidad de Chanel. La última es la de Primavera-Verano 2010 (imagen superior). La creativa es Freja Beha Erichsen y está protagonizada por la top de las tops: Claudia Schiffer. Este hecho no es casualidad.
Una de las herramientas más utilizadas en publicidad es el famoso y mucho más en la publicidad de moda donde muchas veces la marca vende por la imagen que transmite el famoso/a que lleva la última tendencia. Este hecho no está probado ya que el rendimiento económico del ‘star’ no es seguro, no se utilizan directamente con el objetivo de vender más, pero es una fórmula publicitaria muy extendida. Tienen un elemento mediático y de prestigio, se va a hablar en los medios y va a conseguir publicity.
Con la utilización de personajes famosos, se consigue conectar con el espectador de una manera excepcional. El famoso sabe perfectamente cómo vender la marca y el creativo confía en ello.
La imagen angelical de esta rubia transmite tranquilidad y elegancia. Las campañas de Chanel siempre sorprenden, siempre dejan preguntas sin respuesta y siempre recrean una imagen donde no hay que buscar una explicación lógica porque, queridos lectores, simplemente no la hay.
Etiquetas: Chanel, Claudia Schiffer, Freja Beha Erichsen, Karl Lagerfeld