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Cruzando una delgada línea...


La moda es la que nos impone los nuevos modelos de belleza. Yo personalmente no tengo duda de ello. Desde las súper modelos de los noventa, en las cuales las curvas eran vitales, hasta la aparición de Kate Moss, en esa misma década, en que la tendencia empezó a pasar por lo andrógino y desarreglado. Pero en la mayoría de los casos en los parámetros de belleza reina la delgadez como la principal característica de pertenecer.
Aunque parezca mentira las dos chicas de la imagen superior son la misma persona. Se llama Filippa Hamilton y le despidieron por estar "demasiado gorda". Llevaba siete años trabajando para la firma estadounidense Ralph Lauren y ha asegurado que le echaron porque "no cabía en su ropa".
Tras el escándalo que se produjo cuando la firma adelgazó con el programa Photoshop a la modelo para una campaña en soporte gráfico (imagen de la izquierda), la firma pidió disculpas. El motivo del escándalo no fue otro que la alteración de la figura de la modelo y parecía anoréxica. Se acusó a la firma de promover la anorexia con esta campaña. La polémica se desató después de que los blogs Photoshop Disasters y Boingboing publicaran la foto con comentarios críticos sobre la tóxica influencia de estas imágenes entre las jóvenes.
Se ha comprobado que muchas jóvenes imitan a estas modelos porque creen que es así como se debe estar y las marcas no se dan cuenta, o no quieren darse cuenta, de que así no ayudan. Por el contrario creo que desde el mundo de la moda se podría hacer mucho para erradicar este problema, precisamente porque sus modelos son muy imitadas.
Creo que este tipo de anuncios debe vender una imagen saludable y cómo con la ropa de tal o cual marca vas a estar guapísima, no parecer un espantapájaros. ¿O no pensáis que Filippa está estupenda tal y como es (imagen de la derecha)?
Creo que es hora de darnos cuenta de que las nuevas tendencias no quedan bien en cuerpos esqueléticos que parecen esqueletos de laboratorio.

5 comentarios:

Claudia Mardones dijo...

Bueno bueno! Es que fue increible lo de esta imagen... y no es que parezca anorexica, es que el montaje está super mal hecho!La dejan totalmente desproporcionada...
Pero bueno, estoy de acuerdo contigo en que los modelos podrían servir para erradicar ese problema. De hecho el otro día oí en Ant.3 noticias que iban a cambiar los "ideales de belleza" en las modelos y que iban a volver las curvas y tal, y sacaron fotos muy bonitas esteticamente con chicas que superaban incluso la 42 y la 44 de pantalón e iban firmadas por marcas como guess o incluso Chanel!(si encuentro alguna de esas fotos te las paso)
Y decían que volvian estos ideales gracias al exito de personajes como Beyonce, que esta muy bien sin ser super delgada.

Así que yo encantadisima de que vuelva esto! viva la Schiffer y Campbell!

XOX Rodriguez dijo...

la imagen de la anoréxica es nauseabunda. No se trata de quedar bien diciendo que las chicas demasiado delgadas no gustan, yo creo que imagenes como la de esa chica retocadas por photoshop revuelven las tripas a cualquier ser humano. Es muy triste que esto sea lo que buscan los diseñadores la verdad, ojalá saliesen a la calle y viesen como es la gente de verdad.

Claudia Mardones dijo...

Uummm vale, he encontrado la sesión de fotos de la revista V (V Magacine)y la verdad es que las fotos son muy bonitas:
http://www.arrebatadora.com/galeria/big/la-curva-es-bella/1

p.d.y el aspecto de saludables que tienen...donde a parar!

Anónimo dijo...

Sin entrar en el debate de cuál debe ser la imagen que debe promover la moda (básicamente porque estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho que se debería hacer) quiero destacar que a quién deberían despedir es al que ha alterado esta imagen porque un niño de 5 años lo habría hecho mejor. Esa "mujer" sería como la Barbie, en la vida real no podría existir con esas proporciones

Iñigo Lázaro Portilla dijo...

Los canones de belleza han indicado en estos últimos años que la belleza está en el estar delgada y ser guapa para poder lucirse, pero con el paso del tiempo, esta situació ha empezado a corregirse gracias a campañas tales como las de "mujeres de verdad" de la marca Ponds.

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