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El poder del famoso




Echando un vistazo en el twitter de Karl Lagerfeld he leído un tweet que ha captado por completo mi atención: "I love fashion advertisements. I'm fascinated by intelligent, brilliant ads: finding slogans that can tell a story in thirty seconds". ¿No es fantástico? Para que luego digan que la publicidad de moda es algo banal...
Quizá por eso él es el que supervisa cada una de las campañas de publicidad de Chanel. La última es la de Primavera-Verano 2010 (imagen superior). La creativa es Freja Beha Erichsen y está protagonizada por la top de las tops: Claudia Schiffer. Este hecho no es casualidad.
Una de las herramientas más utilizadas en publicidad es el famoso y mucho más en la publicidad de moda donde muchas veces la marca vende por la imagen que transmite el famoso/a que lleva la última tendencia. Este hecho no está probado ya que el rendimiento económico del ‘star’ no es seguro, no se utilizan directamente con el objetivo de vender más, pero es una fórmula publicitaria muy extendida. Tienen un elemento mediático y de prestigio, se va a hablar en los medios y va a conseguir publicity.
Con la utilización de personajes famosos, se consigue conectar con el espectador de una manera excepcional. El famoso sabe perfectamente cómo vender la marca y el creativo confía en ello.
La imagen angelical de esta rubia transmite tranquilidad y elegancia. Las campañas de Chanel siempre sorprenden, siempre dejan preguntas sin respuesta y siempre recrean una imagen donde no hay que buscar una explicación lógica porque, queridos lectores, simplemente no la hay.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Claudia y un 2.55 todo un clásico!!

Ibai Martín dijo...

Al igual que tú también he dedicado mi blog al uso de los famosos, eso sí, aplicado al mundo del deporte. Después de leerte puedo afirmar que hemos llegado a la misma reflexión " Los famosos inspiran al comprador".

Andrea Macón dijo...

Los famosos inspiran...si, y también son grandes vendedores, pero en el caso de que te/les caiga mal ese famoso? En todo hay un riesgo, y con el uso de los famosos opino que no está todo asegurado.

Claudia Mardones dijo...

El señor Lagerfeld supervisa todas las campañas? Pues ya es raro que le haya parecido bien que salga Claudia Schiffer no? porque según aquellas declaraciones que hizo, supuestamente no sería su ideal de belleza...

A mi es una mujer que me encanta!(Con mi nombre, mi infancia hubiese sido peor si no llega a ser por ella jeje)

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